viernes, 10 de enero de 2014

Atadura de manos o Handfasting


La unión de dos almas es un acontecimiento bendito, invita a la magia a entrar en sus corazones, pasando a formar parte de una de las tradiciones de
 amor más antiguas y sencillas. 

Mucho antes de que la legalidad de una unión llegara a ser prácticamente más importante que la unión en sí misma, la celebración ritual de la unión de manos fue una práctica habitual y muy querida entre los antiguos celtas durante varios cientos de años.

La unión espiritual o handfasting es una ceremonia que puede llevarse a cabo para cualquier pareja que deseen que la tierra y el cielo bendigan su unión, solo que busquen la paz, el respeto y la armonía en sus vidas.

No se hace distinción alguna por preferencia sexual, 

religión o raza. 

Todas las uniones que busquen el amor son 

bendecidas. 


Tiene su origen en la costumbre de estrechar antiguamente las manos para sellar un contrato. 
La ceremonia de la ATADURA DE MANOS se realiza, mientras la pareja se ven a los ojos uno al otro, se toma juntas sus manos derechas y las izquierdas formando el símbolo del infinito (como un 8 recostado)  la cuerda se ata alrededor de sus manos en un nudo (knot). 

El signo del Infinito, usado en el acto final de la ‘Unión de Manos”, simboliza desde antiguo dos círculos que representan al Sol (femenino) y a la Luna (masculino)-sin connotacion sexual, si energetica-.

 Es una ceremonia muy espiritual y el nudo que se realiza con la cinta, es una muestra de representación simbólica de la unidad y un compromiso del uno con el otro en la pareja.

Cada color, para el armado de la cinta de atar, tiene un significado y un propósito




Algunos modelos de cintas y nudos



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario